REPLICA ROBADA DEL SABLE DE G. BROWN VOLVIO AL MUSEO DE BERNAL



(06/08/2018). Una réplica del histórico sable usado por el Almirante Guillermo Brown que había sido robada en 2012 apareció tras varios allanamientos en Florencio Varela que culminaron con seis detenidos.
Luego de casi seis años de haber sido robado se pudo recuperar tras varios allanamientos realizados en Florencio Varela por la DDI de Quilmes que culminaron, además, con seis personas detenidas.
La pieza fue reconocida por la Directora del Museo, Giselle Spellbrick, y por el fotógrafo Rodolfo Malaver, quien había aportado fotografías antiguas de la misma.


La restitución formal del sable se realizará este martes, a las 17, en la sede del museo (Lavalle 481, Bernal). Fueron muchos los actores que a lo largo de los años reclamaron por la recuperación del mencionado sable.
 Vecinos, historiadores y concejales insistieron desde el primer momento por conocer el paradero de la reliquia sustraída, entre ellos, el entonces concejal y actual secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene.
Los allanamientos fueron realizados por el comisario inspector Ariel Osvaldo Silva, titular de la DDI Quilmes, por el comisario Ariel Darnet, subdirector, y por Daniel Bornaschella, jefe de Operativos.