HILDA LIZARAZU EN LA PLAZA SAN MARTÍN



(02/08/2018). la ecoferia saludable Alimenta prepara una gran 
fiesta para celebrar su primer año de presencia en el distrito, que tendrá como punto culminante el show en vivo que ofrecerá este domingo la cantante Hilda Lizarazu en la Plaza San Martín, de Rivadavia y Mitre, en el centro de la ciudad.
Este espectáculo musical será el cierre de un fin de semana con múltiples propuestas de actividades para la familia en el marco de la decimosexta edición de la muestra, que se llevará a cabo sábado y domingo entre las 11 y las 18.


Con su recital del domingo a las 17 se sumará a la fiesta Hilda Lizarazu, reconocida cantautora del rock nacional que lleva varios años actuando como solista, pero que forjó una carrera como vocalista y líder del grupo Man Ray, además de haber sido la voz femenina de Charly García.
Para celebrar su aniversario, la ecoferia pondrá a disposición
alrededor de 60 stands de alimentos saludables y objetos de diseño sustentable, y se sumarán otros 20 puestos de emprendedores del programa Quilmes Emprende, los cuales ofrecerán productos para chicos - tales como juguetes tradicionales y juegos didácticos- con motivo de celebrarse el mes del niño.
Las jornadas contarán con la participación y propuestas de la Asociación Civil Caballos de Quilmes y de la Asociación de padres de hijos especiales (APHE). En tanto que la ONG Sueños y Sonrisas recibirá donaciones de juguetes en buen estado para posteriormente repartirlos en comedores, hogares y hospitales de Quilmes el próximo 19 de Agosto, día en que se celebra el Día del Niño.


Con el fin de promover una alimentación sana y el cuidado del medio ambiente, se llevarán a cabo charlas sobre nutrición, cocina saludable, y talleres abiertos de huerta, donde se informará a la comunidad sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.
También habrá un Punto Verde Móvil, que recibirá residuos secos como papel, cartón y vidrio, y se brindará asesoramiento sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Como en todas las ediciones, se ofrecerá una gran variedad de propuestas artísticas y culturales que incluirán talleres de pintura para niños, espectáculos infantiles  y shows de música en vivo.
El evento es de entrada libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.