DEUNUNCIAS SIN CUADERNOS


(17/08/2018) - Tal vez , si en lugar de publicar las  noticias
convencionalmente, los medios independientes de Quilmes confeccionaran cuadernos, las “cosas” que ocurren tomarían otras dimensiones. Una vez más vuelve “la cosa” de las ferias vestidas de “colectividades”, “culturales” “ecológicas”, “kermeses”, etc.
 Nuevamente se utiliza el predio del Museo del Transporte, donde hasta el domingo 19/08 funcionará otra edición de estas realizaciones, como “Kermes Cultural”.  



No obstante que esta modalidad fuera objeto de formales denuncias de Concejales, bajo no menos formales pedidos de informes aprobados por unanimidad de los bloques que conforman el H.C.D.; el Ejecutivo, autoriza y patrocina lo que, como se recordará, tuvo su origen durante la anterior administración de Francisco “barba” Gutiérrez (también denunciado y no autorizado por el H.C.D.) donde como “Feria de las Colectividades” se realizaban en plazas  y la vía pública. Desde entonces, según las denuncias, había un empresario que regenteaba las “ferias” que, con medido calendario se realizaban en varios municipios.
Ahora, durante esta gestión, que asumió con promesas de cambios, la “cosa” vuelve con los mismos formatos y distintos nombres; puestos que evidencian actos de comercio privados, venta de alcohol indiscriminada en flagrante contravención a las normas  vigentes.



Hace ya varios meses, el regresado Secretario de Cultura y Educación de Quilmes, lic. Ariel Domene, en una entrevista por Radio  Quilmes (FM.106.5) fue consultado sobre una “kermesse Cultural” realizada en una plaza, a lo que respondió que “se había firmado un convenio...” cuya copia prometió mostrar y nunca lo hizo. Meses después, en el mismo Museo del Transporte, donde  se realizó otra kermes como la actual, Domene aseveró que “había un Decreto firmado por el Intendente, autorizando la feria-kermes”.  Ese Decreto tampoco fue mostrado y además, el H.C.D. continúa reclamando por la irregularidad de las ferias-kermes.
Esta situación dio lugar a que circularan diversas versiones sobre la responsabilidad del Secretario de Cultura y Educación, como supuesto organizador de las ferias irregulares, agravada por  su declaración involucrando al propio Intendente.
Solo se registró el envío de un proyecto del Ejecutivo al H.C.D. solicitando la realización de esa feria, pero no fue aprobado y produjo interrogantes hasta ahora no aclarados.
Otro dato relevante es que  Ariel Domene,  no responde a los llamados de Radio Quiles para ser entrevistado por este y otros temas vinculados a su área.