ARROYOS CONTAMINADOS, REUNIONES Y POCAS SOLUCIONES

(01/08/2018). Funcionarios municipales de distintas áreas se reunieron con representantes de variados organismos y ministerios provinciales para tratar de solucionar la contaminación de los arroyos de Quilmes.
La nueva reunión para evaluar las medidas tomadas  y definir los pasos a seguir se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes, en la que según da cuenta la información brindada, estuvieron presentes una multitud de funcionarios, tanto municipales  como provinciales, siendo el resultado de la misma "el saldo positivo” según destacó Sergio Chomyzsyn, Secretario de Servicios Públicos local , quién resaltó las jornadas de limpieza y los operativos cerrojos realizados para evitar el vuelco de basura.



El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, Francisco Milia indicó que ”se continúa avanzando con los temas de mayor importancia para ir resolviendo el tema del agua y la basura en la cuenca de los arroyos”.
Los arroyos San Francisco y Las Piedras son dos cloacas a cielo
abierto que cruzan de Oeste a Este barrios densamente poblados, perjudicando a miles de vecinos que sufren los nauseabundos olores que emanan de los que en un tiempo fueron solo cauces de agua.

Los efluentes industriales y el vuelco diario de residuos por parte de vecinos, hacen que los arroyos quilmeños necesiten algo mas que reuniones con “saldo positivo”, tal como  expresó el Secretario de Servicios Públicos Sergio Chomyzsyn, quien  es responsables de la  deficiente  recolección de la basura en todo el distrito Quilmes



La  solución a este problema,  se espera desde hace mas de 30 años y ningún gobierno no pudo, supo o quiso solucionarlo, mientras los  crecimieintos demográficos de descontrolados asentamientos,  se encargaron de profundizar. .