ROBAN ESCUELA Y SE QUEDAN A PASAR EL FIN DE SEMANA ADENTRO



(24/07/2018). La escuela 501 de Quilmes, que se dedica a la
enseñanza especial, fue robada y vandalizada por sexta vez en el año, sufriendo la rotura de puertas y vidrios por parte de desconocidos que pasaron parte del fin de semana en las instalaciones.
Ubicada sobre República del Líbano entre Sáenz Peña y B. de Yrigoyen, es azotada por el accionar de una banda que sería la responsable de distintos robos en la zona, entrando a las casas cuando sus ocupantes no están.
En hechos pasados, los delincuentes se han quedado a comer, fumar marihuana y saquear la cocina, a demás de llevarse lo que estaba a su alcance. Los destrozos y la suciedad que dejaron una de las veces, obligaron a la suspensión de las clases, contó su Directora, Julieta Rouillet.


En esta ocasión no se encontraron mayores faltantes y las autoridades del colegio, en la mañana de hoy seguían esperando la llegada de la policía científica al lugar, antes de ordenar y limpiar la
escuela.
Las clases comenzarán en forma normal, adelantó la Directora a pesar de los comunicados de ATE que amenazan con medidas de fuerza a partir de la semana que viene por “falta de Elementos en la cocina”.
Al ser consultada, Julieta Rouillet aclaró que el funcionamiento y la comida de los chicos está asegurada por el sistema de viandas del proveedor, y destacó la solidaridad de las autoridades de la escuela n° 22, (lindera a la 501) que le prestan la heladera y  dijo que si es necesario se lleva la comida a su casa “pero las clases no se suspenden
Desde la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaria de Cultura, se acercaron al establecimiento para colaborar y solucionar los problemas que viene teniendo el edificio, no así desde el Concejo Escolar de Quilmes que no se había hecho presente en el lugar.