EL BAJO VIAS SE HABILITO EN SECRETO


(1/07/2018) El bajo vías de Don Bosco fue habilitado el sábado por la mañana, en el horario del partido de la selección, ocultando el acontecimiento a los vecinos y al periodismo local, ya que el hecho había sido desmentido por la Dirección de Prensa municipal la noche del viernes, informando que era “…imposible…” que ocurra al día siguiente.


El viernes 29/06, pudo verse una poco usual actividad en los túneles y su entorno. Desde las primeras horas se realizaron trabajos de señalización, cambio del sentido de circulación en la
ancha calle Uriburu, entre Alvarez y J. Ingenieros (ahora es mano única hacia el norte), conversión en doble mano de la angosta calle Bermejo, donde pasa una línea de colectivos en sentido hacia San Martín, puesta en funcionamiento del  semaforo (giro a la izquierda en San Martín y Bermejo), como también una limpieza a fondo dentro de los túneles. Al mismo tiempo comenzaron  a circular versiones sobre la inauguración del bajo vías “el día siguiente”.  

                                                                           
Ante ello, este medio consultó a una alta fuente de la Secretaría de Prensa del Municipio, quién  afirmó que la obra  sería inaugurada a la brevedad, sin dar una fecha precisa, pero desmintiendo categóricamente las versiones sobre su inmediata inauguración.                                                                      
 No obstante,  en la mañana del sábado 30/06, cuando el país entero estaba pendiente del partido de la selección nacional de fútbol; el bajo vías fue librado al uso público.
Un  vecino, integrante de una Entidad Vecinal,  declaró “todavía  no encontramos a nadie que haya visto ningún acto de inauguración..”.
Tanto se trate de un grueso error de coordinación entre sectores
internos del Ejecutivo,  o un burdo intento de ocultar el hecho, lo ocurrido solo ha servido para que los periodistas que siguieron  de cerca los acontecimientos y los vecinos se sientan burlados.
Ante la falta de suficiente señalización y la ausencia total de personal de tránsito, en la salida del túnel, hacia el norte en la avenida San Martín, se producen peligrosos y continuos giros en "U".