BICICLETEADA QUILMEÑA CON HUMOR



(05/07/2018). Una nueva bicicleteada quilmeña hacia el PASEO DE LA HISTORIETA en CABA este sábado 7 a las 14 hs desde Colón y Lavalle en Quilmes.
Organizada por la Asociación Ciclista 4D, y para todos los vecinos, el recorrido de entre 15 y 18 km a ritmo tranquilo es una salida muy atractiva.
Monserrat, San Telmo y Puerto Madero son los barrios que alojan a los protagonistas de este homenaje a las principales historietas de la historia argentina: Mafalda, Isidoro, Patoruzú, Clemente y Gaturro, entre otros.


El paseo se inicia en Defensa y Chile con Mafalda, Susanita y Manolito. Continúa por Chile hasta Balcarce con Isidoro Cañones. En Balcarce y México se encuentran Larguirucho y Super Hijitus.
Más adelante, siguiendo por Balcarce hacia la Avenida Belgrano se
ubica Matías (el niño preguntón de Sendra) por Balcarce está Don Fulgencio. Y sentado esperando para alentar está Clemente.
Llegando a la esquina de Balcarce y av. Belgrano nos encontramos con las Chicas de. En av. Belgrano y Av. Paseo Colón está apostado Patoruzú. Sobre av. Belgrano, entre Av. Paseo Colón y Azopardo, están Patoruzito e Isidorito.. Siguiendo por av. Belgrano, también nos encontramos con Gaturro.


En Puerto Madero y nos encontramos con el reconocido Don Nicola (de Hector Torino). Sobre Juana Manso, a 100 mts., nos encontramos con Negrazón y Chaveta (de A. Cognigni). Siguiendo
el recorrido por la av. Marta Lynch, aparecen Diógenes y el Linyera y con Langostino y Corina (de Eduardo Ferro). Infaltable en este recorrido, Inodoro Pereyra y su inseparable perro Mendieta.
Finalizando el recorrido hasta llegar al Museo del Humor en Av. de los Italianos nos encontramos con La Jirafa (creación de Mordillo).
Las condiciones para participar como siempre son tener la bici en buen estado, luces trasera y delantera, casco, cámara o kit de
reparación , tarjeta SUBE para el tramo en tren, y fundamental llevar el equipo de mate y algo dulce para el picnic.
El punto de encuentro es en la Plaza de Lavalle y Colón, en Quilmes a las 14 hs. Puntual. Se toma el tren de las 14:19 en la estación de Quilmes hasta Constitución para iniciar el recorrido. La vuelta se estima entre las 1:30 y 18 Hs.
La agrupación viene realizando exitosas salidas familiares en
bicicleta a variados destinos, con el objetivo de promover el uso de la bici en la ciudad. Las anteriores salidas fueron a la Ciudad de Los niños, La Reserva de Costanera Sur, los Bosques de Palermo y la Reserva de Avellaneda.