PARO DE CAMIONEROS, HOY SE VERÁ AFECTADA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS



(14/06/2018). El servicio de recolección de residuos en el distrito se verá este jueves afectado por el paro de 24 horas dispuesto por el sindicato de Camioneros en todo el país, informó hoy la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes.



La Secretaría indicó además que si bien habrá un diagrama de emergencia para la recolección, se le recomienda a la población no dejar este jueves los residuos en la calle hasta tanto no se haya normalizado el servicio.


El paro del Sindicato de Camioneros comienza a las 0 del jueves, y es por 24 horas. Por ende, a las 0 del viernes se habrá finalizado la medida de fuerza y, desde entonces, se reanudarán los trabajos para retirar los residuos en las calles.                                                      Este informe causó sorpresa porque, siendo la recolección de residuos un Servicio municipalizado, los que realizan esa tarea serían afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes o a la Asociación de Trabajadores Estatales, pero no al Sindicato de Camioneros.