FALLECIO EL PADRE FARINELLO


(2/06/2018) -A los 82 años de edad, falleció el padre Luis Farinello. Fue este sábado  a poco de ingresar al Hospital de Quilmes, por una insuficiencia cardíaca.  
 Había nacido en Wilde el 8 de febrero de 1936. Fue ordenado sacerdote en 1964, año en que llegó a Quilmes, integrando uno de los primeros grupos de curas Tercermundistas. Fue  párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján (Primera Junta y Lavalle)  de Quilmes, designado por el obispo Eduardo Pironio.


Fue cura obrero, trabajando por años en la zona.  Durante la dictadura, Farinello militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en sintonía con los lineamientos pastorales del entonces obispo de Quilmes Jorge Novak
Militó en el Partido Peronista, donde fue pre- candidato a intendente de Quilmes por esa agrupación, candidatura que debió resignar a pedido del Obispo Novak. Fue un sacerdote muy apreciado y mediático, mantuvo condujo un programa que se emitía  por Canal 7 y otro en  Radio Nacional. En 1994 fundó una radio comunitaria en su parroquia de Quilmes, de la que fue director durante muchos años.


Cumplió una gran tarea social, a través de la “Fundación Farinello” con la que se cumplieron eficientes programas de autoconstrucción de viviendas y educacionales.
En el año 2001 Farinello fundó el partido Polo Social  por el que fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, no logrando ser electo. Quién sí logro acceder a una banca de Diputado Nacional por el Polo Social, fue Francisco “barba” Gutiérrez.