Don Bosco al dia; REAPERTURA DEL PASO PEATONAL

(8/06/2018) - Los vecinos aurtoconvocados de Don Bosco, se reunieron en la tarde de hoy  en la avenida San Martín y Los Andes, donde trasformaron los reclamos en festejos; es que en la mañana de este mismo día, una cuadrilla del Departamento de Señalización del Ferrocarril Roca, inició la reapertura del paso peatonal a nivel de las vías, en el mismo lugar en que había sido cerrado.




Los trabajos iniciados ya cuentan con  plataformas de nivelación  en la mitad del espacio sobre las vías, una señal de cruce y su correspondiente  elemento sonoro. Esa tarea, iniciada poco antes del mediodía, fue realizada por una cuadrilla al mando del señor Walter Ramirez, quién -según se informó en la reunión- “confirmó que ya realizaron el relevamiento del lugar y la reapertura del cruce peatonal demandará poco tiempo de trabajo”.
Como se recordará, el 14 de marzo último, el ferrocarril, en forma sorpresiva e inconsulta, dispuso la clausura del cruce vial y peatonal de la calle José Intenieros-Los Andes.          Además de los reclamos que con anterioridad venían realizando por vías formales las Entidades de Bien Público, muchos vecinos decidieron autoconvocarse y comenzaron a realizar manifestaciones, cortes de las vías y también del tránsito sobre la avenida San Martín. Por su parte, el municipio, también se sumó a los reclamos ante el Ferrocarril y ante el Ministerio de Transportes, recibiendo información sobre un plan amplio que prevé la construcción de pasos vehiculares y peatonales a bajo nivel, en todo el recorrido de este ramal Constitución - La Plata.



No obstante los planes de eliminar totalmente los cruces a nivel de las vías, hoy comenzaron a reabrir el tan reclamado paso peatonal a nivel de Don Bosco.