DIETRICH Y MOLINA EN LA OBRA “METROBUS CALCHAQUI”


(14/06/2018 -El Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo  Dietrich, fue recibido por el Intendente Municipal, Martiniano Molina y juntos recorrieron la obra del “Metrobus Calchaquí” cuyos trabajos se iniciaron hace dos semanas en el primer tramo (avenida Los Quilmes entre Pilcomayo y Montevideo).



Con un trazado de 8,7 kilómetros, el nuevo corredor mejorará las condiciones de viajes con estaciones cómodas y mejor iluminadas,
para las 184 mil personas que viajan en la zona. La financiación de la obra está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.
Por su parte, Dietrich, aseguró: “Con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor. Con el Metrobus no sólo viajarán mejor los pasajeros de colectivos y los conductores, también mejoramos todo el tránsito para los vecinos; con más iluminación y más seguridad. El intendente y el ministro estuvieron acompañados la Secretaria de Obras de Transportes de la Nación, Manuela López Menéndez.



 El nuevo corredor que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y calle  Zapiola. El otro sector, de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí,  entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus.
En Quilmes, la obra tiene una inversión de 800 millones de pesos financiados por el Ministerio de Transportes de la Nación. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora.
Habrá 11 estaciones. Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público —uno por sentido de circulación—; paradas iluminadas y señalizadas,. Además, se ampliarán las veredas, lo que también redundará en una puesta en valor de toda la zona.
INFORMACIÓN  DE TRÁNSITO
Desde la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes recordaron que la obra afectará temporalmente la circulación de la zona. Así, los vehículos particulares y las líneas de colectivos pueden transitar por los carriles laterales, mientras que el transporte pesado será desviado; Los que circulen de el norte a sur, deberán tomar por avenida Mitre (Avellaneda), doblar en Pilcomayo y seguir por avenida Dardo Rocha; y los que vienen desde el sur, por avenida Los Quilmes, deberán  girar en Montevideo y continuar por Dardo Rocha.