QUILMES INVITA A VISITAR SUS SITIOS HISTÓRICOS



(11/05/2018). Con visitas guiadas y actividades en sus sitios históricos, el Municipio de Quilmes celebra el Día Nacional de los Monumentos con el objetivo de promover el patrimonio cultural de la ciudad.
El sábado 12 y domingo 13 los vecinos podrán visitar diferentes espacios vinculados con la historia de la ciudad, en visitas que contarán con el apoyo informativo de equipos de la Comuna.
El Día Nacional de los Monumentos tuvo su primera edición en 2017. En dicha oportunidad participaron más de 15 mil personas que pudieron visitar 530 monumentos históricos de 130 localidades de todo el país.


 La directora de Patrimonio Urbano del Municipio de Quilmes, Marta Oliva, invitó a participar a toda la comunidad quilmeña y detalló que las visitas no serán suspendidas por lluvia: “Estamos
muy contentos de poder sumarnos a esta jornada nacional y dar a conocer el patrimonio histórico de nuestra ciudad”, expresó.
Visitas guiadas
Serán seis recorridos históricos distribuidos entre las zonas de Quilmes este y oeste, y Bernal. Los días y horarios son los siguientes:
SÁBADO 12
11.00 a 13.00 hs :Barrio Villa Argentina y Parque Cervecero.
Punto de encuentro: Av. Vicente López y Av. Amoedo.
14.00 a 15.30 hs El Dorado y Museo de Transporte.
Punto de encuentro: Av. La Plata y Av. Laprida
16 a 18 hs Casco Histórico de Quilmes
Punto de encuentro: Av. H. Yrigoyen y Rivadavia


DOMINGO 13
11 a 13 hs Ribera de Quilmes
Punto de encuentro: Av. España y Av. Cervantes.
14 a 15:30 hs  Quinta Santa Coloma
Punto de encuentro: Roca y Paz, Villa Cramer

16 a 18 hs Casco Histórico de Bernal
Punto de encuentro: Av. Zapiola y Av. Belgrano