METROBUS EN LA AVENIDA CALCHAQUÍ



(16/05/2018). Los 8,7 kilómetros de extensión anunciados, beneficiarán a los vecinos que utilizan diez líneas de colectivos que circulan en la zona. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, agradeció el “compromiso y apoyo” del Presidente y la Gobernadora.
 Quilmes es uno de los partidos del conurbano bonaerense donde empezará a construirse un nuevo corredor de Metrobus, el denominado Avenida Calchaquí.


 El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral.
Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan
de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones. La financiación de la obra estará a cargo de la Nación.
 Así lo anunciaron hoy el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal desde la ciudad de Morón. Al respecto, el intendente Martiniano Molina agradeció el “compromiso y apoyo” de los máximos referentes de la Nación y la Provincia: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”.


M. E. Vidal destacó “…así poder decirles a los vecinos de Quilmes, de Lomas, de Berazategui, de Florencio Varela, de Esteban Echeverría, de San Martín, de La Matanza que van a haber más Metrobus y que van a poder viajar mejor”, dijo en la presentación de la obra.
 Y siguió: “Esto es seguir demostrándonos a nosotros mismos, cada día con pequeños pasos, que sí se puede, más allá de las dificultades, y aún en las dificultades, es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando que es posible”.
Molina calificó a la obra como “clave” ya que permitirá reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en fluidez y velocidad. “Es una apuesta fuerte para que los vecinos estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura”, enfatizó.