CARREROS RECLAMAN POR CABALLOS Y RUTAS EN EL CENTRO QUILMEÑO



(21/05/2018). La Federación Argentina de Cartoneros, carreros y recicladores reclamaron frente al edificio municipal por el secuestro de más de veinte caballos el viernes pasado en Villa Luján, en un operativo ordenado por la justicia.
El planteo a las autoridades municipales es sobre la intención de regularizar la actividad de los recicladores y permitir el uso de los caballos para tirar de los carros.
La vocera del grupo que realizó la protesta, Laura Cibeli,  consideró que la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre “..acá en Quilmes no se está haciendo efectiva...” y declaró que el operativo de secuestro de los animales fue basado “en un supuesto maltrato animal …”


Desde la organización plantearon realizar rutas en el centro quilmeño para permitir el tránsito de los carros y un control sanitario de los caballos utilizados, con cuidado veterinario.
El reclamo de años, actualmente tiene el apoyo de la Iglesia Quilmeña, a través de las figuras del Obispo Tissera y su Obispo auxiliar, que mantienen una estrecha relación con la organización que moviliza a los carreros, liderada por Juan Grabois, agrupando a más de cincuenta cooperativas de recicladores en el país. plantean una gran movilización apoyada por sectores de la Cámpora quilmeña.