SE LANZA EL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES



(24/04/2018). Quilmes presentará formalmente este martes su adhesión al Fondo Municipal de las Artes, una iniciativa que promueve la creación y formación artística en el distrito a partir del otorgamiento de becas.

El acto de lanzamiento se realizará a las 18 en la Casa de la Cultura y la convocatoria para presentar proyectos se extiende hasta el 31 de mayo.


Este programa de becas se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes y el Banco Provincia de Buenos Aires.
Las propuestas, que pueden ser individuales o grupales, se extiende hasta el 31 de mayo. La inscripción se realizará online en el sitio
web oficial http://www.quilmes. gov.ar/fma/ En ese link, además, ya está disponible toda la información de la convocatoria.
Las disciplinas contempladas son Arte callejero y transformación social; Artes audiovisuales y multimediales, Artes escénicas; Artes Plásticas, Letras, Música, Arte decorativo, Diseño, Producción artesanal, Arte culinario, Restauración y Patrimonio.



Se otorgarán un total de $500.000 en dos categorías: a) Becas Individuales, por un monto de hasta pesos veinte mil ($20.000) cada una, y b) Becas Grupales, por un monto de hasta pesos treinta mil ($30.000) cada una.
La incorporación de Quilmes a la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social se formalizó en febrero con el convenio que firmaron el intendente Martiniano Molina y la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.
“Celebramos este acuerdo que nos permitirá reforzar el apoyo a los artistas e impulsar la transformación social con eje en la cultura y la educación”, remarcó el jefe comunal luego de la firma del acuerdo. Y añadió: “Esta iniciativa es fundamental para potenciar el desarrollo de las comunidades artísticas”.
El municipio de Quilmes será uno de los que va a liderar esta Red de Fondos Locales de las Artes y la Transformación Social.
Con las becas se  financiará a artistas para que arranquen o terminen sus proyectos y se puedan formar.
Quilmes es la segunda comuna en sumarse al Fondo Municipal de las Artes.