CONCEJALES EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO MOVIL


6/04/2018) -Concejales del Bloque "Unidad Ciudadana" se presentaron en la Oficina Móvil de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que hasta el 20/04 funcionará  en H.Irigoyen y Alsina, donde formularon una queja formal ante la acefalia de autoridades en la Defensoria del Pueblo de Quilmes.



El presidente del Bloque, Ángel García indicó que el objetivo fue “expresarle a la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que nuestro Distrito hace dos años que no tiene un Defensor del Pueblo, por negligencia del Gobierno Municipal y,  desde diciembre del año pasado ni siquiera tiene defensores adjuntos, ya que vencieron los mandatos… hace tres meses que tenemos la Defensoria parada, sin ningún funcionamiento”. 

García también agregó; “nos vemos sorprendidos como la Municipalidad difunde la presencia de esta oficina provincial diciendo querer defender los derechos de los vecinos, cuando en realidad lo único que hace es mentirle a los vecinos de Quilmes porque tiene la posibilidad de hacerlo en la propia Defensoría del Pueblo y no lo hace”.



El Concejal   Matías Festucca afirmó; “quienes están a cargo de la dependencia provincial “nos manifestaron la preocupación que tienen ellos de que no esté enterado el resto de la ciudadanía, que no se ha hecho una real difusión de lo que es esta oficina móvil que tanto ayuda a los vecinos…”.
El concejal Diego Méndez dijo  “somos la primera minoría, por lo que nos corresponde el Defensor… Nosotros proponemos a Sebastián Daer para que sea el Defensor del Pueblo”.
La concejal  Susana Cano expresó: “Quilmes necesita un Defensor del Pueblo… hace dos años que no hay defensor titular… Pero nuestra intención no es sólo presentar una queja sino aprovechar este espacio para que la gente conozca que esta es una herramienta de la Provincia de Buenos Aires que también pueden usar hasta el 20 de abril”.
La concejal Eva Mieri también expresó su preocupación no sólo por la falta de Defensor del Pueblo en el Distrito, sino también la falta de respuestas por parte del Ejecutivo”.