BERNAL TIENE SU “BANCO ROJO”



(25/04/2018) -La Unión Industrial de Quilmes a través de su Departamento de Mujeres instaló un Banco Rojo en la Plaza Cultural “José Eduardo Pardo” (Belgrano y 25 de Mayo-Bernal).
Los bancos rojos, que se instalan en todo el mundo, son símbolos   de la lucha contra la violencia de género y en memoria de las víctimas de femicidios.  Además de su color rojo, llevan una inscripción que dice: “EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECIAN AMARLAS”.



El acto contó con la presencia del Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini,  la presidenta de del Departamento de Mujeres de la UIQ, Sandra Torres, el ex
presidente de la Biblioteca “Mariano Moreno”, Horacio Cernuschi;  el artista plástico Hector Viola, también ex directivo de esa misma entidad cultural, que es la propietaria de la plaza donde se instaló el banco rojo.
Además, asistieron;  Laura Teruel, titular de Plusmar y miembro de “FEBA”; Rubén Salvio Vicepresidente de la Unión Industrial de Quilmes; Carlos Venier Secretario de Hacienda de CAME;  Gabriel Leiter, Presidente de la Unión Industrial de Berazategui, las titulares de la ONG “Mujeres en la Justicia”, María Marta Bertoncello titular del Sanatorio Modelo, el Coro de Bomberos Voluntarios de Quilmes, la cantante Moni Mendo, la Directora del establecimiento escolar “Enrico Fermi” Mónica Soria y Marcela Rozalez del grupo “Florecer” entre otras personalidades.



En el acto se destacó la participación en acciones y donaciones de los colegios “Enrico Fermi” y “República Argentina”,  cuyos  alumnos dieron embellecimiento a la Plaza. También hubo especial mención al  grupo “Mimos de Colores.