BERNAL, PERSECUCION, CHOQUE, DISPARO Y DETENIDOS


(12/04/2018). Un hombre de 20 años y dos menores de edad fueron detenidos en Bernal Centro luego de cometer varios delitos y estrellarse contra la  pared de una vivienda luego de una persecución policial.
Las calles de Bernal Centro se convirtieron en el escenario de una persecución policial de una camioneta y cuatro delincuentes que se desplazaban en ella tras cometer distintos robos e Quilmes Oeste y huir hacia Bernal.
Los vecinos se alertaron por la cantidad de patrullas que circulaban a alta velocidad por las calles Ameghino, Zeballos, Ayacucho y Cerrito, en un operativo cerrojo que ocasionó que los delincuentes chocaran contra un árbol y  una pared, en Zeballos y Ayacucho.
Dos delincuentes descendieron del rodado y comenzaron una fuga, siendo alcanzado uno de ellos a cien metros por personal policial, mientras que el otro, realizó un disparo de arma de fuego a los uniformados y logró huir.


En el interior de la Eco Sport, se secuestró un arma de fuego del tipo pistola semiautomática con modificaciones caseras, que aparentaban ser una ametralladora, con cargador colocado con 15 proyectiles intáctos  y tres armas (réplicas) tipo pistolas.
Le vehículo había sido robado horas antes en Quilmes Oeste y tenía
pedido de captura. Dentro del mismo se encontraron pertenencias provenientes de los distintos robos que los cuatro delincuentes habían protagonizado con anterioridad y que fueron devueltos a sus dueños.
Con respecto a los menores, según el informe policial, quedaron a disposición de la FRPJ nro. 2 a del Dr. Bruno, quien se hizo cargo de los menores, para disponer la correcta identificación y entrega a sus padres.
El mayor de edad, de apellido Maldonado y residente en Quilmes Oeste quedó detenido en la Seccional 2da. de Bernal.