TRAGEDIA EN CAMINATA EN BERNAL


(05/03/2018). Una mujer falleció al ser atropellada durante la   "Caminata Lunar" que se realizó el sábado 3 por la calle Espora hacia la ribera de Bernal y un hombre permanece internado en grave estado.
Durante el regreso de la caminata organizada por la agrupación ecologista que promueve l protección de la costa, a las 22:30 horas, un automóvil conducido por un hombre que se dirigía al río embistió al grupo que caminaba por Espora.
Gladys Romano, invitada por la organización y militante del gremio ATE de Avellaneda llego sin vida al hospital de Quilmes, en tanto que Nestor Saracho, otro participante de la caminata se encuentra grave, en terapia intensiva y coma inducido.


La caminata se realiza periódicamente ida i vuelta a la costa de Bernal por Espora, que en ese tramo se encuentra con la calzada desmejorada y la iluminación deficiente, pero la necesaria para circular con seguridad por el lugar.
El conductor del vehículo, un Honda Civic, habría querido escapar del lugar, siendo detenido por la policía en las cercanías del hecho.