EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD, JORNADAS EN QUILMES



(06/03/2018) . Importantes especialistas en temas de género se dan cita en Quilmes por el Día Internacional de la Mujer, en las Segundas Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad, organizadas por el Municipio y la ONG Mujeres para la Justicia.


El evento, se realizará el jueves 8 en el Teatro local (Mitre 721) y el cierre será con un recital de Sandra Mihanovich.
La iniciativa forma parte del compromiso asumido por el intendente Martiniano Molina desde el inicio de su gestión de concientizar sobre la problemática de la violencia de género,
prevenirla mediante la promoción de derechos, empoderar a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad y abordar cada situación de violencia de manera integral.
La presidenta de la ONG, Dra. Claudia Celerier, señaló: “Tenemos
muchas expectativas sobre todo porque nuestra experiencia nos indica que estas jornadas son sumamente enriquecedoras. Nos proponemos difundir la perspectiva de género y destacar el rol que cumplimos las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.
Celerier aseguró que el evento es una “celebración” ya que “no solo apuntamos a debatir y reflexionar sobre temas que son importantes, sino también queremos resaltar los avances: hoy por hoy la igualdad de género está puesta en la agenda del mundo”.


Programa
A las 14.00 el Teatro abrirá sus puertas al público. Las palabras de bienvenida, previstas para las 15.00, estarán a cargo del intendente Martiniano Molina, la Dra. Claudia Celerier y la Dra. Aída Neumann, presidenta y vicepresidenta de Mujeres para la Justicia, respectivamente.

Seguidamente, la ONG presentará su proyecto y la directora general de Política de Género, Familia y Diversidad del Municipio, Ileana Lingua, expondrá sobre las políticas que se implementan en materia de género.
A las 16.00 brindará una conferencia la Dra. Dora Barrancos (directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas), una de las máximas referentes de los estudios de género en la actualidad.
Luego, a las 16.40 disertarán sobre violencia de género la Dra. Genoveva Cardinali (fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica de la Unidad Fiscal Este); Claudia Lapacó (actriz, cantante y bailarina argentina); Adrián Scribano (doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del CONICET) y Eduardo Lazzari (reconocido historiador e investigador, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre).
El concierto de cierre que brindará Sandra Mihanovich está programado para las 19.00.
ONG Mujeres para la Justicia
Se creó en 2016 y tiene como objetivo principal promover la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos sociales y culturales para contribuir a la conformación de una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, con especial enfoque en los puestos clave de la administración de justicia o de organismos relacionados con la defensa de los derechos de las personas.
Para más información ingresar en http://mujeresparajusticia. com.ar/