“EL JARDIN DE LA ALEGRIA”, INCAUTAN 7 PLANTAS DE MARIHUANA EN EZPELETA


(23/03/2018). Un hombre fue detenido en Ezpeleta por comercializar estupefacientes en la zona de la estación del ferrocarril y le secuestraron siete plantas de marihuana que tenía en su propiedad.
El hombre de 35 años se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana en la estación de Ezpeleta, lo que derivó en un procedimiento policial a cargo de la comisaria sexta de Quilmes.
Tras una breve investigación en la cual la policía recabó los elementos de prueba necesarios, se pudo determinar el domicilio en el cual se realizaban las transacciones, dando aviso a la justicia.


El resultado del operativo ordenado la Unidad funcional de instrucción y Juicio n° 20 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de la Dra Clarissa Antonini permitió la incautación de una gran cantidad de dosis marihuana fraccionada lista para ser comercializada, 7 plantas de marihuana, Un revolver calibre 32, elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión, celulares  vinculados a la actividad y una suma importarte de dinero en efectivo.


Este Procedimiento se suma a otras desarticulaciones de bandas de comercialización de estupefacientes en la zona de Quilmes. Fuente policiales declararon que “estos operativos son en cumpliendo con los lineamientos impartidos desde la jefatura Distrital a requerimiento de la Jefatura Departamental, desde donde se plantea un objetivo claro de constante lucha contra la comercialización de estupefacientes, mediante la continua investigación, la colaboración con grupos descentralizados y la integración de los gabinetes investigativos para la optimización de la operatividad”.

Según personal policial consultado por BernalEs, en la zona de Quilmes solo operan vendedores al menudeo, por lo que no se secuestran grandes cantidades de droga como en otros distritos.