CONTROLES VEHICULARES E IDENTIFICACION EN TIEMPO REAL



(29/03/2018). La municipalidad de Quilmes planea incorporar 10 equipos móviles destinados a los inspectores de tránsito para agilizar la comunicación con las fuerzas de seguridad durante los operativos de control y prevención
La aplicación permite acceder en tiempo real a información tanto de las personas como de los vehículos. El inspector de tránsito, deberá colocar el DNI o la patente para saber, por ejemplo, si están vinculados con pedidos de captura. Si la notificación que se obtiene como respuesta es de color verde, no hay ningún inconveniente; y si es roja, inmediatamente se debe informar a la policía.


El sistema federal de comunicaciones policiales (SIFCOP), depende del  Ministerio de Seguridad de la Nación y se trata de una herramienta vinculada con las nuevas tecnologías que permitirá agilizar la comunicación con las fuerzas de seguridad durante los operativos de control y prevención.
El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, señaló: “Se trata de un gran aporte al esquema de seguridad local, ya que permitirá agilizar la comunicación y hacer más efectivos los controles. Actualmente, el inspector debe llamar al Centro Único de Monitoreo (CUM), pasar los datos de la persona y el vehículo, allí los ingresan a la base de datos y obtienen la información. Con el SIFCOP estos pasos se simplificarán, el agente directamente podrá acceder a esa misma información a través de la aplicación instalada en el celular”.