CLAUSURARON LA ÚNICA BARRERA DE DON BOSCO


(15/03/2018) Los vecinos de Don Bosco comenzaron a vivir el temporal aislamiento al que los somete el Bajo vVías, ahora se ha clausurado total y definitivamente la barrera de José Ingenieros-Los Andes.
El malestar vecinal se hizo sentir en las redes sociales, reclamando la cantidad de cuadras y tiempo que toma cruzar las vías en ambos sentidos. Las opciones son el cruce por Las Flores en Wilde y el Bajo Vías de Bernal.



 Una vez finalizada la obra,  sería solo para vehículos, estando en duda si la empresa de ferrocarriles 
habilitará el paso peatonal donde estaba la barrera, por el
momento también clausurado. El cierre de este paso, obliga a los peatones a recorrer mas de cien metros hacia  el viejo túnel de la estación -que no tiene rampas-  
Esta situación  es una palpable muestra de falta de
coordinación entre los organismos estatales que irresponsablemente han clausurado la única barrera, antes de habilitar el bajo vías.
En cuanto a este nuevo paso por debajo de las vías, luego de largas demoras por inesperadas interferencias y lentas reacciones para sus desplazamientos,  se puede ver que solamente faltaría pavimentar aproximadamente  cuatro metros en la parte mas profunda del túnel de salida a la avenida San Martín hacia el
norte y finalizar su estación de bombeo, obra que sufriò el mayor retraso por las interferencias de EDESUR.


 Todo lo aquí informado surge de una recorrida de este medio por el lugar, ya 
que la Municipalidad de Quilmes, no ha suministrado ninguna in- formación al respecto