CARRIÓ Y FRADE PREOCUPADAS POR QUILMES

(21/03/2018) - La abogada Mònica Frade, asesora de la diputada nacional Elisa Carrió y referente en Quilmes del “Espacio Carrio”  declaró  que tanto  ella como  la legisladora  de Cambiemos están preocupadas por la situación de la prensa de Quilmes y esperan que el intendente Molina cumpla con  responder al pedido de acceso a la información pública para obtener detalles de la distribución de pautas publicitarias del municipio, que presentaron formalmente  varios periodistas locales” (expte.4091-4518-N-2018 ).


Entrevistada por el programa “Micrófono Abierto” de Radio Quilmes (FM 106.5) Frade dijo : "...estoy preocupada en general por la administración Molina y en particular por el tema del periodismo. Esperábamos que esta gestión tuviera otro comportamiento, esperábamos un gobierno de puertas más abiertas. Yo celebro el pedido que un grupo de periodistas presentó la
semana pasada. Fue tema de conversación  con la doctora Carrió, cuando hablamos de Quilmes. Nos preocupa la situación  de la prensa en Quilmes...ese pedido que han hecho es absolutamente razonable. Es una información que nos interesa a todos... un gobierno que se cierra es un gobierno débil. Por eso se cierra".
En la misma entrevista afrmó: “...el problema no es solamente en el área que les compete a los periodistas;  el año pasado estuvimos pugnando por tener información de áreas de transparencia como la Auditoria municipal...para tener acceso a las declaraciones juradas patrimoniales, algo que  -por Ordenanza-  debería estar colgado en la web y cualquiera tener acceso.Tuvimos que hacer dos pedidos por escrito y muchas gestiones con quien fuera en ese momento la auditora, la doctora Miriam Pucheta que hoy es concejal...”



Finalmente y respecto a la Concejal Pucheta, la doctora Frade agregó: “...lamento decir que yo creo que la doctora Pucheta no cumplió con el rol de auditora por una decisión política que así se lo indicaba. Por lo tanto hoy me preocupa el rol de concejal de ella,  porque si piensa que si un funcionario comprometido con una norma no la cumplió, estaba bien... es de suponer que por directivas políticas,  como concejal tampoco va a cumplir el rol de concejal, que es representar al pueblo de Quilmes”.