LA OPOSICION CUESTIONA LA KERMES CULTURAL


(02/02/2018). El concejal Angel García , presidente del Bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución pidiendo explicaciones al Departamento Ejecutivo sobre la organización y funcionamiento de la promocionada Kermés Cultural realizada entre el 19 y el 21 de Enero pasado.


El concejal visitó el pasado viernes 19 de enero el Museo del Transporte, en el inicio del encuentro cultural y a través de un comunicado informó “ en diálogo con diferentes puesteros se recabó información sobre los pagos que harían de entre 5.000 y 8.000 pesos para poder trabajar dentro del predio administrado por el propio Municipio, pagos efectuados a un tercero y no directamente a la Municipalidad. En el lugar había cerca de 90 carpas que comercializaban productos gastronómicos varios, así como distintos artículos, souvenires, etc.

Ante la falta de transparencia y de información y no ser esta la
primera ocasión donde la Secretaría de Cultura y Educación realiza esta Kermes es que se presentó el expediente N° HCD-26775-18 por el que se le pide al Intendente que aclare sobre diferentes aspectos comerciales que no son claros y que es necesario que la Comunidad los conozca a la brevedad”.