GRAN CIERRE DE “VERANO CON VOS” EN LA RIBERA


(26/02/2018). GACETILLA MINUCIPAL.-Este fin de semana se realizó la última edición del programa que reunió durante enero y febrero a miles de familias para compartir un amplio abanico de actividades deportivas y recreativas al aire libre. “Fue un éxito rotundo”, aseguró el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, César Di Diego.


Así, durante el verano, los vecinos participaron de partidos de beach vóley, fútbol tenis, hockey y patín, entre otras actividades, en las islas deportivas dispuestas por el Municipio para la ocasión. También utilizaron las máquinas isoinerciales, que fueron
construidas íntegramente por la cooperativa Felipe Vallese de Quilmes, para hacer ejercicio físico. Los más chicos, por su parte, disfrutaron de las hamacas, los toboganes y los escaladores instalados en el área de recreación. Cada fin de semana hubo, además, actividades destacadas como clases de salsa, partidas simultáneas de ajedrez, torneos relámpago de rugby y de básquet y exhibición de aeromodelismo, entre otras.


Di Diego señaló, a su vez, que las jornadas contaron con visitas especiales: “La exjugadora de Las Leonas Belén Rivas encabezó un encuentro de hockey en la arena. También tuvimos una exhibición de kung fu a cargo de los chicos que asisten al club Papa Francisco de Itatí. Luego, en una de las canchas de fútbol tenis estuvo presente Miguel Eduardo Caneo, futbolista del QAC, quien compartió anécdotas con los vecinos”.
“La propuesta fue muy completa y el gran nivel de adhesión que tuvimos por parte de los quilmeños es un indicador de que, como sostiene Martiniano Molina, vamos por el camino correcto: estar y hacer”, remarcó el funcionario.
Para finalizar, Di Diego destacó: “Verano con vos fue posible
gracias a la suma de esfuerzos y voluntades”. En este sentido, resaltó el trabajo de las distintas instituciones como la Iglesia Ríos de Vida y la Iglesia del Puente. También, el importante rol que cumplió la directora general de Turismo, Nora Saracco, y los directores de Deportes, Cristian Quiñonez; Deportes Integrados, Marcelo Galíndez; Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas y Deporte y Educación, Roberto Monzón. A su vez, el funcionario detalló que colaboraron en la organización las secretarías de Servicios Públicos y de Seguridad, entre otras áreas municipales.