DETENIDOS Y MOTOS SECUESTRADAS EN VILLA ITATI


 (19/02/2018). Un nuevo mega operativo de saturación en Villa Itatí produjo la detención de ocho personas y el secuestro de numerosas motocicletas sin documentación.
El procedimiento coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del Comisario Francisco Centurión, contó con la participación de policías locales, provinciales fueras federales y personal municipal.
Este tipo de operativos conjuntos se vienen realizando en distintos barrios problemáticos del partido de Quilmes, con el objetivo de prevenir futuros delitos. En las distintas vías de acceso se posiciona el personal policial, identificando a quienes entran y salen de estos barrios, logrando la detención de quienes tienen pedidos de captura por diferentes delitos.


Los detenidos fueron todos hombres, y entre las causas figuran posesión de estupefacientes, posesión de motocicletas adulteradas, pedidos de captura por parte de la justicia, resistencia a la autoridad, robo de automotor y agresiones.
El secretario de Seguridad local, Denis Szafowal, detalló: “Durante la jornada se llevó a cabo un mega operativo de saturación en Villa Itatí donde el personal policial efectuó tareas de interceptación vehicular, saturación estática en los puntos de acceso y salida al barrio de emergencia y zonas aledañas, y un patrullaje dinámico con recorridas en patrullero y a pie”.
El funcionario remarcó los resultados obtenidos tras el procedimiento y puntualizó: “Se procedió al secuestro de estupefacientes, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas como infracción a la ley 23.737, bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes, por las que se detuvo a dos individuos. También, hubo seis aprehendidos por diversas causas, ya sea por circular en vehículos adulterados, poseer captura activa compulsiva, haber presentado resistencia a la autoridad, daños y por robo automotor en grado de tentativa, entre otras”.


Por último, Szafowal destacó la labor conjunta que viene desarrollando el Municipio junto a las fuerzas de seguridad del distrito y aseguró: “Desde el año pasado hasta la fecha ya hemos intervenido en diferentes barrios, como Azul, Los Álamos, Los Eucaliptus, El Monte y Luján. Vamos a continuar con estos operativos de saturación junto a la policía y las distintas fuerzas federales con el fin de prevenir futuros delitos, actuar de forma inmediata ante la comisión de ilícitos y seguir desbaratando bandas que comercializan estupefacientes”.