DENUNCIAN DESMONTE EN LA COSTA


(13/02/2018) - La “Asamblea vecinal “NO a la Entrega de la Costa” que actúa entre Quilmes y Avellaneda, ha emitido un comunicado denunciando a Edesur como responsable de un reciente desmonte en la zona ribereña de Bernal y también convoca a compartir un operativo de reforestación que realizarán el sábado 17/02.


 El comunicado dice: “¿Otro “error”? En Julio del 2016 el Municipio desmontó una gran extensión bosque nativo, cuando los vecinos salimos a denunciar esta atrocidad un funcionario Municipal se excuso alegando que fue por “error”
Hoy nuevamente La Asamblea No a la entrega de la costa
Quilmes - Avellaneda denunciamos otro desmonte, esta vez la empresa responsable esEDESUR. Ya llevan 2 hectáreas desmontadas de bosque nativo ribereño bajo la línea del cableado de alta tensión. Esta es una zona categorizada como AREA ROJA – de ALTO VALOR DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO RIBEREÑO.


Evidentemente EDESUR no conoce cómo proceder en un área protegida y el municipio no fiscaliza.
¿Por qué el Municipio no interviene?  Pareciera que el municipio sólo está presente para hacer negocios con la ribera.
Esperamos que el OPDS intervenga para remediar este desastre ambiental  y así evitar  que se sumen futuras inundaciones a las que ya sufrimos en Quilmes.
Para demostrar que los vecinos nos paramos frente al desmonte, convocamos a reforestar, el sábado 17 de febrero a las 16hs, nos encontramos en Caseros y Espora, en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata.  Veníte con pala, pico, guantes, agua, repelente y convicción, así todos juntos  seguimos demostrando que ¡¡¡ La costa no se vende, se defiende!!”