QUILMEÑO A DEDO POREL MUNDO: GUSTAVO LLUSÁ EN ROTARY QUILMES


 “Yo no viajo para buscar un lugar en el mundo, sino para que el mundo sea mi lugar” Así comenzó su relato Gustavo Llusá,  joven arquitecto quilmeño, que visitó Rotary Club Quilmes para contar de su reciente viaje en el que visitó 49 países, algunos de América Latina y la mayoría de Europa, llegando hasta Siberia.
Su primer viaje lo realizó en 1992,  viajando siempre con la práctica de haciéndolo a dedo y llevando solo puesto, acompañado de su mochila, una bolsa de dormir, artículos de higiene y su Smartphone, su herramienta fundamental en este tipo de viajes.


“Los turistas que aterrizan en un aeropuerto y combinan a otro y desde allí toman un taxi al hotel más cercano a la riqueza no conocen un país, ni su gente, ni su geografía. Atravesar territorios
de punta a punta es navegar por la sorpresa, la disparidad y la abundancia. Un espectáculo arrollador y en cierto modo indescriptible”, relata Gustavo, y agrega “Contrariamente a lo que se supone, viajar a dedo no implica hacer un viaje mas lento. Incluso, en ocasiones, se avanza a un ritmo mayor al del transporte público”.

En este, su reciente viaje que lo llevara desde República Dominicana hasta Siberia, Gustavo nos concluye “ La paciencia, en todos los casos, es la mejor aliada del dedo.”