OTRO ROBO A PASOS DE LA COMISARIA


(16/01/2018). Un nuevo robo ocurrió anoche a metros de la Comisaría 2° de Bernal, en el mismo negocio que sufrió un hecho similar el año pasado sin que fuera advertido por personal policial.
Por segunda vez en seis meses,  a metros de la Seccional segunda, el local de prendas deportivas “harmony sport” situado en Belgrano 447, casi esquina 25 de Mayo , sufrió la rotura del cristal de su vidriera y por un boquete  le robaron varias prendas. El hecho fue descubierto hoy,  a las 09;50  por una de las propietarias, cuando llegó para iniciar su labor.

La historia es igual a la que ese mismo comercio vivió el 12 de julio de 2017.  Pero esta vez, tiene un nuevo  ingrediente; cuando la señora Mirta Leiva concurrió a la comisaría para radicar la
denuncia correspondiente, fue atendida por el Oficial Inspector Fernando Torres, a quién además de relatarle lo ocurrido,  le  hizo referencia a su desazón por la inseguridad  reinante, a lo que el policía le respondió:  “...a mi me pasa lo mismo... tengo dos personas y 27 presos...”.




Los vecinos del microcentro de Bernal sienten que “la inseguridad  ya golpea las puertas de la comisaría”, donde hay solo dos personas para atender y custodiar a 27 presos. Distintos hechos que ocurren día a día, como el robo de bicicletas en la Plaza Suiza, motochorros por Cerrito y entraderas por Av. San Martín dan testimonio que el accionar persuasivo de la Policía no está a la altura de los acontecimientos.