MOTIN DE VERANEANTES EN EL RIO DE QUILMES


(12/01/2017). Cientos de “turistas” que disfrutaban de la costaquilmeña impidieron que la policía local y agentes de tránsito del municipio retuviera una motocicleta sin documentación.
                                                                                                                             video de disturbios en el Rio

Durante un operativo de control vehicular ayer jueves en horas de la tarde  en la Ribera de Quilmes, un grupo de vecinos arrojó piedras y golpes de puño contra efectivos de la Policía Local para evitar el secuestro de una motocicleta sin papeles.
Los efectivos detuvieron a un joven que conducía una motocicleta Gilera 110 y circulaba por una vía exclusiva para peatones. Al informarle que le sería secuestrado el rodado por falta de documentación, comenzó a pelear con los oficiales y a gritar, llamando así la atención de las  personas que estaban en ese momento en la costa de Quilmes.



Vecinos increparon a la arrojando varios golpes de puño contra ellos, para evitar que la motocicleta sea incautada. Al momento de intentar retirarse con la moto en la grúa, los vecinos estallaron en actos de violencia y  arremetieron contra el personal arrojándoles piedras, botellas y todo tipo de proyectiles que encontraran a la mano, ayudando al propietario de la moto a huir en medio de los disturbios con su rodado.


El incidente dejó un saldo de cinco policías heridos –cuatro mujeres y un hombre- y dos móviles con vidrios rotos. Las lesiones fueron en su mayoría ocasionadas por piedrazos y se contabilizaron en brazos y piernas, mientras que una oficial también sufrió un golpe de puño en la cabeza.

Entre tanto, la Fiscalía Nº 1 de Quilmes inició actuaciones por “resistencia a la autoridad y daños” con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos de la Policía.