EL OBISPADO DE QUILMES NO APOYO LA TOMA DE QUILMES OESTE

(22/01/2017). El Obispado de Quilmes desmintió que sacerdotes de su Diócesis estuvieron involucrados en las tomas de terrenos de la semana pasada en Quilmes Oeste.
Tras el desalojo por parte de las fuerzas públicas por orden judicial, comenzaron a circular versiones sobre el accionar de curas incitando la toma.
A través de un comunicado oficial, desde el obispado aclararon “… a pedido de los vecinos involucrados, entre el lunes 15 y el miércoles 17 representantes de la Vicaría de Solidaridad estuvieron presentes para escuchar y acompañar en gestiones frente a las autoridades municipales, más específicamente ante las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos y de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes”.


El departamento de pastoral social de la diócesis de Quilmes calificó hizo saber la postura oficial “…En los últimos días, han trascendido versiones injuriosas y malintencionadas que afirman que sacerdotes de nuestra diócesis fueron actores principales o de algún modo participaron en la organización de la toma de tierras privadas, o bien que “incitaron” a ellas. Una práctica semejante constituiría un delito tipificado en el código penal argentino. Queremos expresar categóricamente que esas versiones son falsas.
Nuestra Diócesis de Quilmes tiene una clara postura frente a la dignidad de quienes menos tienen. Junto al Papa Francisco proclamamos: «Tierra, Techo y Trabajo». El organismo pastoral que acompaña e interviene en estas temáticas que afectan a la población en toda la jurisdicción de la diócesis es el Departamento de Pastoral Social de la Vicaria de Solidaridad, de probada trayectoria en el diálogo y la colaboración para que estas problemáticas puedan resolverse…”.

“Emitida por el Juzgado la orden de desalojo y cumplida su ejecución por la policía, hemos suspendido el acompañamiento.



 Lo volveremos a retomar, en conformidad escrita y firmada por los vecinos, agotando todas las instancias de diálogo posibles y los caminos que marca la ley, respetando el Estado de Derecho como marca la Constitución Argentina” finaliza el comunicado del Obispado.