CAMINATA LUNAR Y SUPER LUNA


(26/10/2018). La agrupación “No a la entrega de la costa” organiza otra caminata a la luz de la luna por la costa y humedales de Bernal e invita a todos los vecinos a participar.
“Esta sera una luna especial. Dos lunas llenas en un mes. Una luna azul y roja a la vez.
El miércoles 31 de enero se viene una nueva caminata lunar por la ribera, a causa de un evento astronómico particular: será la segunda luna llena del mes de enero, y segunda "superluna" del año (viendose aprox un 14% más brillante que lo normal), conocida como "luna azul", y coincidiendo además con un eclipse total de luna (éste no será visible desde aquí -> https://www.nasa.gov/fe…/super-blue-blood-moon-coming-jan-31). A la conjunción de estos fenómenos se le conoce como "super luna azul de sangre", y la última vez que confluyeron estos fenómenos fue hace 152 años.


En cuanto a las aves, las caminatas lunares constituyen un buen momento para la observación de aves crepusculares y nocturnas, pudiendo observarse, por ejemplo, lechuzas y atajacaminos; además de convertirse en otra instancia de apreciación de la ribera: otros sonidos, otros habitantes insectos, arácnidos, anfibios, nos recibirán en el bosque y el humedal.
Nos encontramos en la esquina de Caseros y Espora (Bajaba Bernal de la Autopista Buenos Aires La Plata), a las 18 hs. Habrá observación con telescopios y binoculares.

Nos vemos!!!”