PLAZA “CONESA”, DROGAS, AMENAZAS, PELEAS Y SUCIEDAD


(30/11/2017). Vecinos de Quilmes alertan sobre el estado de la Plaza del Bicentenario; conocida como Plaza Conesa; y sus alrededores, denunciando "el accionar prepotente de trapitos, los desórdenes que producen, las peleas y la droga a la vista de todos".
Este fin de semana, efectivos de la Policía Local, detuvieron a una persona de 35 años con 24 dosis de cocaína, que intentaba comercializar en la plaza.
El reclamo de los vecinos se centra en el accionar de los cuidacoches : “ …se drogan delante tuyo, gritan, prepotencia, corridas, peleas, el malgasto del agua, ensucian las veredas con barro, botellas y fundamentalmente y lo peor es que monitoreen tu casa y todos tus movimientos las 24hs”.
Los problemas se acrecientan por la noche “vemos muy poca actividad de móviles policiales y de noche tierra de nadie  es allí donde se manifiestan los trapitos que parecen zoombies drogados por el medio de las calles…”
La falta de control sobre los volúmenes de la música con los que circulan los autos genera un problema extra “…... por otro lado y aparecen también los salta alarmas en sus autos con una frecuencia en el volúmenes de sus audios que hacen que las alarmas de las casa y de los autos estacionados se despierten y no dejen dormir a nadie ...” es otra de las quejas.
El cambio de la zona se refleja en el comentario de otra vecina: “… por la vereda de la plaza no se puede andar y además la alarma de mi auto salto varias veces por los que pasan con la música a niveles muy altos. Varias veces salí del bar a ver mi auto porque había sonado la alarma…”.

Es generalizado el pedido de una solución a este problema, que hace que muchos quilmeños opten por otros destino a la hora de disfrutar de una salida. “…Ya no quedan lugares seguros donde pasar un buen momento...” cuenta Verónica.