OLOR NAUSEABUNDO INUNDO BERNAL Y QUILMES


(15/12/2017). En horas de la tarde, un fuerte olor a materia animal en descomposición se esparció por horas en amplias zonas del partido de Quilmes, especialmente Bernal.
Desde distintos puntos de la ciudad, vecinos especulaban sobre el origen del insoportable olor, tanto de la zona oeste como del este de Bernal.
La mayoría atribuyó el fenómeno a una aceitera ubicada en Bernal Oeste, cerca del arroyo, que recoge los desechos de las carnicerías para producir grasas y aceites y tiene un amplio historial de reclamos por parte de los vecinos :"Ese olor es insoportable es asqueroso yo vivo en amoedo casi calchaqui y hay dias que tengo que estar adentro de mi casa porque el olor es horrible" .
Las altas temperaturas de ayer acentuaron el fenómeno, y otros vecinos lo atribuyeron a quema o  acumulación de basura en las calles, por el boicot en el  servicio de recolección que afecta a toda la ciudad.

“ ESE OLOR TAN NAUSEABUNDO ES DE UNA FABRICA GRACERA QUE ESTA EN CERRITO Y 178 .. YO VIVO EN LA ESQUINA DE LA FABRICA Y TODOS LOS DIAS SOPORTAMOS ESTE ASQUEROSO OLOR YA NOS CANSAMOS DE HACER RECLAMOS, EL HUMO AL QUE SE REFIEREN ES LA GRASA QUE VUELA EN EL AMBIENTE.. Y PENSAR QUE ESO RESPIRAMOS” contó Salomé Centeno. Vecina de la zona.