MOLINA TOMARIA DECISIONES RADICALES


 (05/12/2017) -Habiéndose cumplido la mitad del mandato de la nueva gestión, el Distrito de Quilmes sigue adoleciendo  males que fueron temas de permanentes reclamos a la anterior  administración .
La limpieza, el cuidado del medioambiente y la higiene pública, son hitos marcadores de falencias que desmerecen los aciertos en otras áreas del quehacer municipal. 
Ante el silencio de funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos,  este medio solicitó información a la Dirección de Prensa, donde una lacónica respuesta, dejó entrever que en estos días finales del año, el Intendente Molina estaría abocado a tomar decisiones radicales para transitar hacia la segunda mitad de su mandato, con la comuna a su cargo en las condiciones que se le reclaman.
Y los reclamos se reiteran  ante una realidad  que se enfrenta a la dicotomía entre realizaciones  y prestaciones.       
Mientras que por una parte el éxito inicial en la concreción de obras que estaban en el letargo y otras de nuevas iniciativas, posibilitaron convincentes argumentos pre-electorales y festejos posteriores, esta gestión sigue soportando el contrapeso de una deficiente prestación de servicios públicos esenciales, que ya no aceptan la liviandad  de llamarle  “pesada herencia” . En todo caso, a dos años de haberla recibido ya podría ser vista como “pesada herencia mal administrada”.                                                                    Solucionar problemas teniendo a la vista los errores que los produjeron, si bien no es tarea simple, tampoco habrá de ser imposible. Máxime cuando esos errores del pasado fueron denunciados vehementemente hace dos años atrás.

Y si hubiere razones fundamentadas que no permitan dar cumplimiento a las obligaciones  que se reclaman, es la respuesta y no el silencio, la forma de mostrar transparencia en los actos de gobierno. NORBERTO GIALLOMBARDO