MISA DE LA ESPERANZA


(15/11/2017) - La 22° Misa de la Esperanza  se realizará el próximo 25 de noviembre desde las 19,  en el Cruce Varela y la presidirá el Obispo Diocesano de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera.
 En esta ocasión, bajo el lema “No amemos de palabra sino con obras”, la misa coincidirá con la presencia de la Carpa Misionera “Nuestra Señora de Luján” en el mismo lugar del Cruce Varela,  con un cronograma de actividades que se desarrollará desde el Jueves 23/11 a las 10,30  y permanecerá hasta el sábado 25/11.
 En el transcurso de esos días habrá misas, rezo del Santo Rosario, charlas con el Obispo, y otras charlas sobre diversos temas sociales. Los cierres de los días jueves y viernes serán con fogones y el sábado, luego de la Misa de la Esperanza, habrá una gran fiesta popular.
La Misa de la Esperanza es una celebración religiosa  de alto contenido social que se lleva a cabo en la Diócesis de Quilmes desde 1996, por iniciativa del recordado Obispo Jorge Novak, sucedido desde 2002  por el Obispo Luis Teodorico Stöckler.
El lugar elegido para levantar el altar de la Misa de la Esperanza ha sido históricamente el Cruce Varela, un punto geográfico significativo para la Diócesis de Quilmes, no solo por el alto tránsito de gente que llega de todos lados, sino por tratarse de un sitio en donde confluyen los tres partidos que  conforman la diócesis: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.