EMPLEO JOVEN: MARTES EN SOLANO, MIÉRCOLES EN QUILMES.

(20/11/2017). El centro de atención móvil del programa nacional, donde se ofrece asesoramiento sobre las propuestas de formación y se realizan entrevistas de trabajo, estará el martes en el playón de Solano y el miércoles en la estación de Quilmes, de 09.00 a 14.00.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio de Quilmes, consiste en capacitar a los jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo.
El Municipio de Quilmes lanzó el último viernes los cursos de Introducción al Trabajo en el Club de Leones de San Francisco Solano. El director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, indicó: “Estamos inaugurando en el Club de Leones de Solano una nueva sede de los cursos, lo que nos permite llegar a más jóvenes interesados en capacitarse y adquirir herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo”.
El objetivo del Curso de Introducción al Trabajo, con una duración de tres meses, es capacitar a los jóvenes que están en la búsqueda de su primer empleo formal. En los diferentes encuentros se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae.
El director general de Juventud de Quilmes, Adrián Orsetti, sostuvo que “el curso que estamos presentando es un puente para conseguir trabajo, por eso convocamos a todos los jóvenes a sumarse a esta instancia de formación que les dará herramientas sumamente útiles”.
En el plano local, se recuerda que también pueden asesorarse sobre estas políticas en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria 1279.