TRACCION A SANGRE Y OTRO CABALLO MUERTO


(27/10/2017). El 22 de octubre otro caballo murió al ser golpeado por un colectivo de línea, en la calle España, en el acceso a la rivera quilmeña.
El equino, que tiraba de un carro con varios ocupantes según algunas versiones, fue atropellado por una unidad de la línea 585, tras lo cual, una mujer que viajaba en el carro, tuvo que ser hospitalizada por las heridas sufridas.
Testigos presenciales y personal de bomberos, denunciaron en el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes, que los ocupantes del carro, escondieron el mismo luego del accidente, para decir que la mujer que resultó herida, montaba sola el caballo, pero horas después se pudo fotografiar al caballo muerto junto al precario medio de transporte.
Desde la organización Caballos de Quilmes, que se encarga de rescatar a los equinos maltratados y heridos, denuncian la quema de caballos en las costas de los arroyos quilmeños cuando estos mueren por falta de atención y exeso de horas tirando de los carros.
Otro punto de conflico, en una práctica prohibida por ley y ordenanzas municipales que no se terminan de cumplir, es que luego de someterlos largas jornadas de trabajo, los fines de semana son usados para pasear por las calles abarrotadas de tráfico, muchas veces con demasiados ocupantes o manejados por menores.
Desde la ONG Caballos de Quilmes, denuncian que “Lo que se debe evitar NO es ACCIDENTE… Ellos no caminan : andan a caballo por una ciudad ya colapsada de vehículos…Ellos no andan en bicicleta : andan a pelo en pobres caballos que hacen trabajar todo el día”.

Desde la Municipalidad, se procede al secuestro de los animales cuando se realizan denuncias, esta medida no alcanza para desarraigar una práctica extendida y peligrosa en toda la ciudad.