QUILMES-RIO CUARTO, EN BICICLETA POR EL RETT.


(04/10/2017).  La Asociación Civil Ciclista de Quilmes 4D organiza una pedaleada para concientizar sobre el síndrome neurológico no degenerativo que afecta a 1 de cada 10.000 niñas.
La bicicleteada que unirá Quilmes con Río Cuarto (Córdoba), partirá desde la Catedral Quilmeña el 15 de octubre, en el mes Internacional de Concientización del Síndrome de RETT, y su trayecto completo será realizado por el quilmeño Adrián Castillo, que transitará el recorrido acompañado en diferentes tramos por los vecinos que se unan a la propuesta.
Desde la asociación ciclista de Quilmes que organiza el evento, invitan a todos los vecinos a participar “con las cuadras que pueda hacer cada uno”, partiendo desde la Catedral quilmeña, continuando por la calle Alsina, Hipólito Yrigoyen, Andrés Baranda, Bernal Centro, Dardo rocha a Capital Federal, hacia Río Cuarto por ruta 9.
 Los síntomas de esta enfermedad son epilepsia, salivación excesiva, dificultades respiratorias, pérdida del uso voluntario de las manos, ataxia, reflujo gastroesofágico y dificultades en el desarrollo del lenguaje o pérdida del mismo y pueden confundirse con parálisis cerebral, afectando a  niñas y mujeres.

La bicicleteada cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilmes, el municipio de Río cuarto (Córdoba) y la Asociación Civil sin fines de lucro de Síndrome de RETT de  Argentina, y todos los municipios por donde se realiza el trayecto brindarán el apoyo a la iniciativa.