QUILMES- RIO CUARTO EN BICICLETA, DESAFIO CUMPLIDO


(27/10/2017).Adrian Castillo y José Sanchez, son los dos quilmeños que unieron nuestra ciudad con Río cuarto en bicicleta, para que la sociedad tome conciencia sobre el síndrome del RETT, un desorden neurológico.
El porqué de unir Quilmes con Río Cuarto, fue  que en cada ciudad existe una niña Rett, Jimena en Quilmes y Lara en la ciudad cordobesa.
El 15 de octubre, fue la partida desde la catedral quilmeña, una gran cantidad de ciclistas acompañaron la salida en un recorrido de 5 km por la ciudad, con la premisa principal de hablar del RETT durante todo el trayecto.
El Síndrome de RETT es un grave desorden neurológico NO
degenerativo, que afecta principalmente a niñas (aunque se manifiesta en varones también en menor medidas), es una proporción de 1 de cada 10 mil nacidas vivas. Suele confundirse en el diagnostico con el autismo o la parálisis cerebral, por lo que puede pasar que tarden en llegar a un diagnóstico preciso.
La idea de la bicicleteada fue que “durante el recorrido por diferentes ciudades de tres provincias Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba se pudiéra llegar a más gente de la sociedad con un tema tan importante como este y poder ayudar a los padres Rett a concientizar sobre esta enfermedad que día a día le resulta muy difícil”, relataron sus participantes.

Durante sus 800 kilómetros y cinco etapas, fueron recibidos en todas las ciudades por donde pasaron y pudieron difundir su mensaje. Ya en la ciudad de Río Cuarto fueron recibidos  por German Blanc, responsable del área de Capacidades Especiales junto a su equipo, para darles un lugar especial a los padres con sus niñas Rett