POR LOS TRABAJADORES CON CAPACIDADES DIFERENTES


(31/10/2017).Se efectuaron sendos pedidos ante el Municipio  y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes , en defensa de los trabajadores con discapacidades diferentes.

Las acciones son esfuerzos mancomunados del SECLAS, la Cámara Internacional de Conferencistas y la agrupación  Identidad Quilmeña (IQ), encabezada por el abogado Walter Di Giuseppe.
Con respecto al Municipio y mediante la ONG "ECOHABITAT QUILMES" integrada por  José Antonio Báez, incansable agente municipal de larga trayectoria en el tema de la discapacidad; se peticionó al Intendente Municipal, Martiniano Molina,  la reglamentación de la Ordenanza 10.902/98 por la cual el municipio adhiere a la Ley 10.592 que establece el marco del Régimen Jurídico Básico e Integral para las personas con discapacidad en la Provincia de Buenos Aires.
 Asimismo se requirió la nómina del personal con discapacidad, a fin de verificar el estricto cumplimiento al cupo que exige la ley, como también la puesta en vigencia del Consejo Municipal para las Personas Discapacitadas.
Con respecto al STMQ, se solicitó al Secretario General, Raúl Méndez,  la posibilidad de contar con un espacio dentro de la organización gremial,  para la atención directa de  los trabajadores municipales con discapacidades.
Desde I.Q.  Di Giuseppe expreso: “Para nosotros donde hay una necesidad hay un derecho, y existen determinados sectores sociales que, a lo largo de los años, vienen sosteniendo una posición sobre la vulnerabilidad de los mismos. Creemos que es nuestra obligación  estar a su lado. Así acompañamos a los Combatientes de Malvinas , a nuestro pueblo Originario de los vales calchaquíes  (los Indios Quilmes) y como no hacerlo a todas aquellos trabajadores con discapacidad que luchan día a día por conseguir un trabajo genuino. Así es que trabajamos juntamente con ellos para que esos derechos que les corresponden les sean respetados, y puedan vivir con la dignidad que toda persona merece”.