LA ECOFERIA SALUDABLE EN EL PARQUE CERVECERO


(07/10/2017).El sábado 7 y domingo 8 de octubre, de 11.00 a 18.00, en el Parque de la Cervecería (Av. Triunvirato 700) se realiza una nueva edición de la Ecoferia. Productos saludables, patio de comidas y música en vivo, charlas de educación ambiental y el segundo Taller Abierto de Huerta, son algunas de las principales propuestas para disfrutar en familia.
Los vecinos podrán recorrer stands de productores locales y regionales, con alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles. Asimismo, podrán degustar exquisitos platos en el patio de comida donde habrá una amplia variedad de alimentos aptos para celíacos.
También estará el Punto Verde Móvil, que trabajará con el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Personal capacitado en esta temática recibirá en su stand residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos.

La iniciativa impulsada en conjunto por las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos; de Ambiente y de Desarrollo Económico local, entre otras áreas municipales, busca promover el cuidado del medioambiente. Por tal motivo, durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta.