CLINICA DE CONDUCCION EN MOTO

(04/10/2017). La Dirección de Observatorio y  Educación Vial, realizará la primer Clínica de CONDUCCION SEGURA EN MOTO, el lunes 16 de octubre en la rotonda del Río de Quilmes.
La iniciativa se informó en una Mesa de Debate y Planificación de Políticas Públicas con relación a Educación y Seguridad en Motos, en la que participaron el titular al cargo del área de educación vial del municipio, Lic. Norberto Trapani e integrantes de la Agrupación de motoqueros  “Las Personas no se Patentan”, y Organizaciones NO Gubernamentales.
Se trataron temas relativos a preparar a los motociclistas para una conducción segura y combatir las prácticas de riesgo, mediante políticas de concientización; uso correcto del Casco y los elementos de protección; técnica de Manejo de Motos y Clínica de Conducción Segura de motovehículos en vía pública y movilidad y seguridad urbana.
En la jornada, se trataron de identificar los puntos más conflictivos para los motociclistas y proponer medidas para poder solucionarlo. Estacionamiento exclusivo de motos, teniendo en cuenta las necesidades de los motociclistas, y las obras de infraestructura. Legislación comparada, y como está regulado el manejo de los chalecos y cascos patentados en diferentes municipios.
De esta jornada, se coordinó una campaña de concientización con el fin de reducir el nivel de siniestralidad vial, y víctimas fatales. Se pensó en llevar adelante una “Clínica de Conducción Segura de motovehículos” como primera acción concreta para abordar dicha problemática, que se estima tendrá lugar el lunes 16 de Octubre en la rotonda del Río de Quilmes.

El Lic. Norberto Trapani destacó que por primera vez el municipio abre un espacio en el cual se puede interactuar, debatir y expresar  las ideas y experiencias de cada parte, entendiendo que la forma de obtener mejores resultados en torno a estas problemáticas determinadas  es el trabajo en conjunto y coordinado.