ALUMNOS DEL MANCEDO, PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD


(26/10/2017) Alumnos del segundo año del Colegio Mancedo, participaron del programa Concejales por un Día y plantearon el tema de la inseguridad, como lo que más les preocupa a diario.
Impulsado por el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, participaron los alumnos, junto a las docentes Agustina Castellano, Luisa Selvas y Giselle Álvarez, secretaria de la institución.
Realizaron el simulacro de sesión junto al secretario Administrativo del HCD, Ariel D´Alessandro con el que debatieron sobre el tema inseguridad, quien destacó “Los chicos plantearon que la inseguridad es un tema que los inquieta,   y esa es una de nuestras preocupaciones”,
Francisco Ávarez Saavedra, alumno de establecimiento educativo, quien fue presidente durante el simulacro  contó que,  “la idea nació en el cole con una propuesta de una de las profes,   votamos entre contaminación e inseguridad y la mayoría optó por  inseguridad”, la profe nos propuso hablar con personas de cualquier edad e hicimos preguntas en conjunto con nuestro curso,  las preguntas se hicieron para ver sus reacciones y elaborar una encuesta que presentamos hoy en el concejo”.

Gisselle Álvarez, secretaria del colegio, explicó que a los jóvenes les interesó abordar el tema, “se habló mucho sobre esto. Fue una experiencia fantástica, tanto para los chicos como para nosotros. Que los chicos vengan al concejo es acercarlos a una realidad que ellos no ven, me parece excelente la idea y ojalá se pueda repetir la experiencia”.