PROTESTA EN QUILMES CONTRA LOS CARROS

(21/09/2017). Vecinos marcharon por las calles de Quilmes en reclamo de la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad.
Integrantes de Caballos de Quilmes y apoyados por vecinos, llevaron adelante el reclamo partiendo de la catedral quilmeña, y con la consigna “Basta de tracción a Sangre” para terminar con el uso de caballos en los carros que recorren las calles de la ciudad.
Desde la organización acusan a los carreros de usar yeguas
preñadas para tirar de los carros, largas jornadas sin descanso, mala alimentación y pésima salubridad de los equinos, un conjunto de situaciones que terminan con su muerte.
En los últimos días, realizaron varios secuestros, en los que se constató el mal estado de los caballos y maltrato por parte de las personas que los utilizan para recolectar por la ciudad.
Entre los reclamos de los asistentes, figuran el maltrato animal, la contaminación ambiental, la explotación de menores y los accidentes de tránsito que provocan.
En el Partido de Quilmes, la tracción a sangre está prohibida por la ordenanza Municipal 11480/12, y ordena la sustitución del carro y el caballo por vehículos motorizados. Una ordenanza que jamás cumplió ninguna gestión municipal.
La misma ordenanza aclara que “solo serán utilizados por tracción a sangre animal los carros para fines
turísticos, tradicionalistas, y/o sociales Ej: eventos (casamientos, cumpleaños de quince). Asimismo

queda prohibido el uso del látigo o del animal con herraduras en mal estado”.