NUEVA RED CLOACAL PARA QUILMES OESTE

(21/09/2017). Se inauguró el primer tramo de la obra cloacal Laprida-La Vera en Quilmes Oeste que alcanza a 1100 vecinos.
El intendente Martiniano Molina y la candidata a senadora nacional Gladys González encabezaron esta tarde la inauguración de la primera etapa de la obra,  Laprida-La Vera, que le brinda sistema cloacal a una importante zona de Quilmes que contempla llegar al 75 % de los habitantes de la provincia en 2019.
Martin Heinrich, director General de AySA, presente en el acto confirmó que se están llevando adelante los trabajos de la segunda etapa, para alcanzar al 100% de los habitantes con agua potable.
 Molina sostuvo que "son obras invisibles, trabajos que no se palpan porque se hacen bajo tierra pero que le cambian la vida a nuestros vecinos. Eso es lo que hacemos: trabajamos para mejorarle la vida a la gente".

El intendente agradeció el trabajo en equipo del gobierno nacional, provincial y municipal para llevar a cabo las obras “Continuamos avanzando gracias al apoyo de nuestro presidente Mauricio Macri, que puso la gran meta de culminar en el 2019 con un 75% de desagües cloacales y un 100% de agua potable para todos los vecinos”.
Los trabajos del primer módulo de la obra Laprida – La Vera está delimitada por el perímetro comprendido entre las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre –Quilmes Oeste-. Se instalaron 2028 metros de cañerías de desagües cloacales y 269 conexiones.

AySA informó que ya comenzaron los trabajos en el segundo módulo, que tendrá 2274 cañerías de cloaca y 308 conexiones nuevas, que estarán comprendidas entre las calles Gral. Acha, Laprida, Lisandro de la Torre y Triunvirato.  Las mismas culminaran en ocho meses y beneficiará a 1200 personas más