MULTITUDINARIOS FOGONES


(18/09/2017) - El sábado 16/09, se llevaron a cabo los Fogones de Bernal, en su quincuagésima edición.                                                                         A medio siglo de vigencia, la fiesta popular de las Patronales, sigue convocando a miles de visitantes que, gastronomía de por medio, participan y alientan expresiones artísticas, cada vez de mas variado origen.
Así es que, cada cual en su fogón y con audios que se superponían,  las doce instituciones que armaron lo suyo, se dedicaron a presentar espectáculos y a recaudar con la venta de chori panes, empanadas y bebidas sin alcohol.
No pasó desapercibida la ausencia del legendario Círculo Tradicionalista “El Rodeo de Bernal” , mientras que  la docena de fogones, casi como los de antes,  estuvo integrada por:  1-Santuario N.S..de la Guardia. 2-Colegio N.S.de la Guardia. 3-Grupo Scout “Tambor de Tacuarí”. 4-Asociación Genovesa (HIDE) de La Guardia. 5-Batallón 6 de Exploradores de Don Bosco.  6-Grupo Scout “Padre Caggiano”. 7-Escuela Agropecuaria Nro.1 de Quilmes. 8-Exploradores de María Auxiliadora “Aguila Andina”. 9-Fundación “Creando Libertad”. 10-Centro Cultural Guaraní “J.A. Flores”. 11-Centro Tradicionalista “Rinconada Pampa”. 12-Centro Tradicionalista “Cruz del Sur”.
Los stands, que también vendieron sus productos y/o mostraron sus cualidades y acciones, fueron: 1-Municipalidad de Quilmes.  2-Saber. 3-Ascociación de ex Combatientes de Malvinas Argentinas. 4-O.N.G. “Adopciones Quilmes”. 5-ANSES. 6-PAMI.  7-O.N.G. “Ser Animal”. 8-Asociación Civil “Hijos de Fierro”.  9-Movimiento “Cursillos de Cristiandad”.   10-Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”. 11-Multicultural Don Bosco-                                  Además, sin numeración en el catálogo; Cruz Roja Argentina,  Bomberos Voluntarios de Bernal y Policía Local.

La finalización de la tan esperada fiesta, tuvo como broche el sorteo de un automóvil  (fiat uno “mobi”), resultando ganador Manuel Villalba, poseedor del número 4441.