EL MUNICIPIO ASISTE A LOS VECINOS POR EL TEMPORAL


(10/09/2017). Personal de la municipalidad de Quilmes recorrre los
barrios que más sufrieron las intensas lluvias e históricamente inundables asistiendo a los vecinos y reparando los daños.
La Secretaría de Servicios Públicos,  dispuso de más de  cien trabajadores municipales, totalmente equipados y con maquinaria específica –camiones, desobstructores, grúas y retroexcavadoras-, para atender las emergencias. El titular del área, Sergio Chomyszyn, remarcó: “Estamos 100% dedicados a dar respuesta ante cualquier emergencia, con la voluntad de solucionar todos los problemas que vamos detectando y, fundamentalmente, trabajando codo a codo con el área de Defensa Civil”.
En horas de la tarde, se difundió un comunicado en el que dan cuent
a de las tareas realizadas por la Municipalidad:
 “Se liberaron los bajo vías de la ciudad. Hay anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención.
A primeras hras del día, las cuadrillas de la Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones e Higiene Urbana desarrollaron tareas de limpieza en 850 y el arroyo, y en 827 y 887. También trabajaron en los lugares donde hubo árboles caídos. En las calles Río Colorado y Tupungato, Pilcomayo y Calchaquí, y Alem y Mosconi. Las delegaciones colaboraron destapando sumideros en avenida Rocha, Montevideo y Cerrito. Estas zonas están siendo controladas y las tareas continúan en otros puntos del distrito.
Por su parte, las cuadrillas de la Subsecretaría de Alumbrado
Público y Semaforización reforzaron las medidas de prevención por cables energizados en el barrio El Monte, en 810 y 892 (sobre una vivienda) y en Juan B. Justo y O. de Ocampo (en vía pública). En Alberdi y Belgrano se cambiaron fusibles en el transformador. Se está trabajando fuertemente para apuntalar postes de luz caídos o con riesgo de caída y normalizar el suministro en los barrios afectados por los cortes.
Asimismo, se recuerda que el protocolo de emergencia se activó a las 3 de la mañana. Los equipos de la Subsecretaría de Emergencia, Protección Civil y Movilidad Urbana local, que conduce Juan Manuel Mendizabal, junto con Defensa Civil, bomberos y SAME recorrieron desde temprano las calles para asistir a los vecinos que lo necesitaran y evaluar el estado de situación.

En tanto el área de Desarrollo Social, a cargo de María Ángel Sotolano, preparó dos centros de evacuados en la zona oeste –la más afectada- para dar respuesta inmediata a los vecinos ante cualquier eventualidad.”