EDUCACION VIAL EN ESCUELAS DE QUILMES


(27/09/2017). La Dirección General de Educación y Observatorio Vial de Quilmes en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está coordinando con distintas Escuelas Primarias y Secundarias de Quilmes el dictado de charlas de educación vial.
Norberto Trapani, Director General de Educación y Observatorio Vial, resalta la actividad llevada adelante por su Dirección  “entendemos que saliendo a las Escuelas, coordinando y brindando charlas conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, logramos educar en la materia a los chicos, sobre lo fundamental que resulta ser responsables y prudentes en la vía pública. Es prioridad nuestra, crear ciertas costumbres y hábitos de respeto a las reglas de conducir, mirando también al futuro, para alcanzar una reducción en la mortalidad por siniestros de tránsitos, que constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo”.
Funcionarios de área, estuvieron presentes en el Primer Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad. Bajo el lema “La ciudad que queremos”, este encuentro representó una oportunidad para compartir junto a más de 40 prestigiosos especialistas nacionales e internacionales un espacio de reflexión y debate acerca de temas claves para el futuro de las ciudades como la movilidad sustentable, integración social, innovación y arquitectura pública.

Días atrás, se realizó una ampliación del aula existente para brindar los cursos de Educación Vial obligatorios tanto para aquellos que quisieran acceder a su Primera Licencia de Conducir como también para los Infractores de Tránsito y la inauguración de una nueva aula (que coexistirá con la anteriormente mencionada), con más herramientas disponibles para brindar cursos más sofisticados y acordes con la Educación y la Seguridad Vial.